Foro Regional de Migración y Paz - “Desafíos y Oportunidades para la Inserción Laboral de Migrantes Retornados y Refugiados en Guatemala”

31/07/2017 by SIMN

0

En la ciudad de Guatemala, el jueves 27 de junio, 2017 se llevó a cabo el “Foro Regional de Migración y Paz: Desafíos y Oportunidades para la Inserción Laboral de Migrantes Retornados y Refugiados en Guatemala” en donde participaron más de 100 personas representantes del Sector Público, Sector Empresarial, Academia, Sociedad Civil, Iglesias, Asociación de Migrantes Retornados y Refugiados, así como Organismos Internacionales.

El objetivo de este Evento fue analizar los desafíos de la inserción laboral para migrantes retornados y refugiados en el país, así como conocer las buenas prácticas existentes en Guatemala y en la Región, esperando que los sectores público, privado y civil, cuenten con mayor conocimiento y con posibilidades de implementarlas en el país.

El Foro tuvo dos momentos: El primer panel se enfocó sobre el Contexto Socio Laboral de América Central y sus desafíos y el segundo momento se enfocó en las Buenas Prácticas para la Reinserción Laboral y la Coordinación Interinstitucional e Intersectorial. Ambos foros fueron moderados por la Licda. Carol Girón, Directora de Programas de los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos.

Este evento fue organizado por la Red Internacional de Migración Scalabrini (SIMN) por sus siglas en el idioma Inglés, Casa del Migrante Guatemala, miembro de Misioneros de San Carlos Scalabrinianos y con el apoyo solidario de la Alianza para las Migraciones en Centroamérica y México, por sus siglas CAMMINA.