Celebración del día del migrante de la Casa del Migrante de Guatemala

07/09/2017 by SIMN

0

Ciudad de Guatemala, 7 de septiembre de 2017- Casa del Migrante Guatemala celebró el pasado domingo, 4 de septiembre, el XXIII Festival de la Hermandad y la Paz, para celebrar el Día Nacional del Migrante, el cual se lleva a cabo el primer domingo del mes de septiembre.

Iniciando con una Liturgia, luego presentaciones artísticas y finalizando con una conferencia de prensa, los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos se unieron para celebrar el aporte que cada migrante lleva al país de destino, así como denunciar las violaciones a los derechos humanos que los migrantes sufren en el país.  

El objetivo de este festival es crear un momento de reflexión tanto en el aspecto cultural, como religioso, político y económico sobre la situación migratoria.

Parroquias, congregaciones, organizaciones de la sociedad civil, entre otros se hicieron presentes a esta gran fiesta anual. Además, el nuevo Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Lic. Jordán Rodas, se unió al evento para pedir acciones en favor de los migrantes y pidió de pasar de la preocupación a la ocupación.