Cena Navideña intercultural con los migrantes en Arica

22/12/2016 by SIMN

0

El domingo 18 de diciembre, día internacional del migrante, La Fundación Scalabrini y el Incami Arica, organizaron una hermosa cena para 400 personas, entregaron más de 200 regalos a los niños y 200 canastas familiares a los migrantes de escasos recursos.

Los recursos para este evento  fueron gestionados por la intendenta de Arica y Parinacota, a través de los fondos de la subvención presidencial. La Fundación Scalabrini postuló a estos fondos y fue beneficiada para realizar esta actividad. Fueron beneficiados numerosos migrantes y sus familias, representando 11 países.

La actividad se realizó en el gimnasio del Colegio San Marcos entre las 17 a las 20 horas contando con la animación del payaso Ítalo, dando las bienvenidas a los presentes, presentando los migrantes por países, los grupos culturales y el show con los niños.

Estuvieron presentes el coordinador del evento el Padre Beto, El Obispo Diocesano, Moisés Atisha, el Gobernador e intendente subrogante, Ricardo Sanzana, la Srta. María José Vergara con una comisión del gabinete de la presidenta Michelle Bachelet desde Santiaqo, los cónsules de Bolivia, Colombia y Ecuador, entre otros, dando realce al evento.

Fue muy gratificante ver el rostro contento de los niños con su cena, su regalo y la satisfacción de las familias migrantes al recibir la canasta de víveres.   

Solo resta agradecerle al Niño Dios por permitir esta actividad,  al equipo coordinador. Gracias a todas las personas y equipos de trabajo que aportaron con su  extraordinario  apoyo. Al director del colegio San Marcos, Luis Santos, los funcionarios y el equipo de pastoral, por brindarnos el espacio y las facilidades del evento. Dios se los pague a todos