SIMN participa en la reunión de alto nivel "La Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes: un año después"

20/09/2017 by SIMN

0

El objetivo de la reunión era conmemorar el primer aniversario de la declaración de Nueva York para los refugiados y los migrantes, así como proporcionar una actualización sobre el pacto mundial sobre refugiados y el pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular.

Nueva York, septiembre 20 de 2017 – La Red Internacional de Migración Scalabrini (SIMN) participó en la reunión de alto nivel "La Declaración de Nueva York para los Refugiados y Migrantes: un año después" el 20 de septiembre de 2017. El evento fue coorganizado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Oficina del Representante Especial de las Naciones Unidas para las Migraciones Internacionales (OSRSG). A dicho encuentro asistieron el Secretario General de las Naciones Unidas, el Representante Especial de la ONU para las Migraciones Internacionales, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones, las Misiones Permanentes y las organizaciones de la sociedad civil.

La Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes expresa la voluntad política de los líderes mundiales de salvar vidas, proteger los derechos y compartir responsabilidades a escala mundial. El evento sirvió como un sesión de información de alto nivel sobre el pacto mundial sobre refugiados y el pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular.

"En este primer aniversario de la Declaración de Nueva York, los organismos de las Naciones Unidas, los Estados Miembros y las organizaciones de la sociedad civil están revisando sus compromisos tanto para abordar juntos los problemas que enfrentamos ahora como para responder adecuadamente a los futuros retos de los migrantes y refugiados a través de los dos pactos," sostuvo el director ejecutivo del SIMN. 

Acerca de SIMN - SIMN apoya a más de 250 centros Scalabrinianos, albergues y programas que ofrecen hospedaje, alimentación, capacitación y empleo; servicios psicológicos y religiosos; protección a las víctimas de la trata de personas y apoyo en el proceso de integración a los migrantes, refugiados y marinos de los cinco continentes. En 2016, por ejemplo, los Centros Scalabrinianos han apoyado a 120.738 migrantes y refugiados y 172.790 marinos. SIMN también está apoyando una red de escuelas que proporcionan educación, útiles escolares y comida (posiblemente su única comida del día) a miles de niños necesitados. Además, SIMN es una organización no gubernamental acreditada en las Naciones Unidas, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización de Estados Americanos (OEA), y desde esta perspectiva está proporcionando investigación y apoyo a políticas regionales y globales para proteger y Promover la dignidad y los derechos de los migrantes y sus familias.