Declaración de la Red Internacional de Migración Scalabrini sobre el Día Internacional del Migrante de las Naciones Unidas - 18 de diciembre de 2017

19/12/2017 by SIMN

0

Nueva York, 18 de diciembre de 2017 – En el Día Internacional del Migrante 2017, en el marco del 27º aniversario de la adopción de la Convención internacional sobre la protección de los derechos de Todos los Trabajadores Migrantes y de Sus Familiares, la Red Internacional de Migración Scalabrini ( SIMN) renueva su compromiso de salvaguardar la dignidad de los migrantes, las víctimas de la trata de personas, los refugiados, los marinos y sus familias y reitera la importancia de definir e implementar políticas y programas para proteger sus derechos humanos, independientemente de su estatus migratorio.

SIMN desea recordar a los gobiernos, las agencias internacionales, las organizaciones no gubernamentales y otras partes interesadas su responsabilidad urgente de implementar políticas y prácticas para acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes en todo el mundo. Con demasiada frecuencia, somos testigos de prácticas de aplicación que tienen prioridad sobre las políticas de protección, con trágicas consecuencias.

Debemos trabajar juntos para abordar los factores de presión que impulsan la migración forzada, para que las personas puedan permanecer en sus países de origen con seguridad y oportunidad.

La Red Internacional de Migración Scalabrini continuará trabajando con las naciones de todo el mundo para proteger los derechos humanos de las personas en movimiento. Ellos también son seres humanos que comparten nuestros deseos comunes: vivir en seguridad y en comunidad y para mantener a sus familias.