Graduación del Curso de capacitación cuidado de pacientes

04/04/2018 by SIMN

0

Santiago de Chile, Febrero 22 de 2018 - En una atmosfera llena de júbilo y esperanza, uno de los Centros Scalabrinianos en Santiago de Chile llevó acabo su Graduación del Curso de capacitación cuidado de pacientes, realizado el 3 de febrero de 2018. Esta es la tercera promoción, oportunidad en la que concluyeron sus estudios 18 migrantes de nacionalidad, peruana, colombiana, bolivianas y República Dominicana.

Con este curso las trabajadoras están capacitadas para poder atender de manera más eficiente a los adultos mayores y/o pacientes con dificultad y lograr así una mejor inserción laboral en Chile. Este Centro también brinda cursos de español gratuitos a migrantes cuya lengua nativa no es el castellano, además cuenta con clases culinarias donde enseñan a migrantes a cocinar comida chilena.

El objetivo principal de este Centro Scalabriniano en particular es brindar acogida, confianza, orientación, fraternidad y consuelo. Facilitar la inserción laboral para una buena integración de los migrantes en la sociedad chilena.